sábado, 6 de marzo de 2010

La 'teta' en boca de todos

Quien iba a imaginar que una simple jovencita ayacuchana del campo formaría parte de una película de gran escala llamada 'La teta asustada' producida por la peruana Andrea Llosa quien tuvo la idea y el ingenio de destacar personas sin experiencia en cuanto a la actuación ni mucho menos preparada, como se suelen presentar en diversas películas de peso. Se la jugaba el todo por el todo.

Ésta inocente huantina llamada Magaly Solier destacó sus habilidades innatas al interpretar a Fausta, una muchachita quien contrajo una 'enfermedad' por su madre llamada la teta asustada haciendo de ella una mujer reprimida por la sociedad de ese entonces. Tuvo una buena conexión con Llosa desde el primer momento en que se conocieron cuando magaly vendía en el mercado pucca picante y andrea la observaba desde lejos.

Ahora se encuentra nominada al Oscar, osea no es cualquier 'peliculita' simple que se le ocurrió a alguien y como pasatiempo se realizó y punto. Nada que ver. Éste film tiene historia, tiene futuro y ha hecho que millones de peruanos se sientan orgullosos de formar parte en cierto modo de ella. No puedo decir a ojos cerrados que nos llevaremos ese premio pero desde ya somos ganadores.

Andrea Llosa es una peruana más que busca la manera de salir adelante con lo que le gusta: el cine. Tuvo la idea de innovar con los personajes, el argumento, el contexto y las locaciones. Ojala que siga teniendo ese 'perfil bajo' que la caracteriza y saque cara por nuestro país, no como otros que cuando les llega la fama se olvidan de sus orígenes. Esos no valen. La teta está en boca de todos, forma parte de un gran avance en cuanto a cine nacional y seguirá siendo uno de los hechos más importantes de mayor amplitud.


1 comentario:

  1. Buen artículo, pequeño y relevante. Aunque me gustaria que comentes un poco mas la peli..xk no al vi hasta ahora. :).
    Saludos

    ResponderEliminar